martes, 24 de abril de 2012

Resumen semana 20 (Base - 2ª parte)

Nueva semana para el olvido. Todos los días lloviendo y hasta tres entrenamientos de carretera abortados por culpa de la lluvia. Llevo por lo tanto dos semanas seguidas sin apenas carga de trabajo.
  
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Lejos de lo que pudiese parecer ya no me inmuto por estas cosas ni tengo remordimientos por no haber podido hacer los deberes, tal y como ocurría meses atrás. Es lo mejor del cambio de filosofía.
 
Esta semana me he adelantado en unos días al inicio de las sesiones de Fuerza Resistencia con el COMPEX. Tuve una primera toma de contacto bastante clarificadora. Una sesión de 27 minutos en nivel 1 por encima de 120 unidades de energía (realmente llegué a alcanzar 145 unidades, o lo que es lo mismo unos 17 mA). La primera sensación es que la electroestimulación se me hacía, curiosamente, menos dolorosa que en el programa Resistencia Aeróbica. Craso error. Ello me llevó a alcanzar una intensidad (145 unidades) en la que estaba cómodo pero demasiada según lo visto en los días siguientes. Las agujetas originadas me han durado casi una semana aunque sin ser impedimento para hacer una actividad física normal. Lección aprendida de cara a esta semana. Os comento esto ya que es algo a tener muy en cuenta. Es un programa con "mucho peligro" por lo ya comentado.
 
Saliéndome de lo que fue la semana pasada (16 - 22 Abril), ayer Lunes 23 (Fiesta en Aragón por San Jorge) bajamos al Pueblo (Agüero - Huesca) y por fin pude disfrutar de la bici: 
  


Puertos de Sierra Mayor (Santolaria) y Sta Bárbara

  
Activa Sistema Métrico así:
 

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Salida en solitario para quitar la "carbonilla" de estas semanas pasadas. Noto que he perdido un punto pero no fue impedimento para disfrutar de una mañana fresca pero sin lluvia ni viento (algo que se agradece). Lo del punto tampoco me preocupa. A partir de ahora todos los fines de semana se presentan exigentes y ello me hará recuperarlo.
 

 Trekking en Agüero (22 Abril)
 
Dando Pedales en Agüero (23 Abril)

domingo, 15 de abril de 2012

Resumen semana 19 (Base - 2ª parte)

Esta semana por motivos de mal tiempo y trabajo (estoy en mi semana de guardia y 9 días seguidos) he tenido que modificar el plan y adelantar en una semana el microciclo de asimilación. Es decir, apenas ha habido actividad y si mucho descanso. Este es el resumen:

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Tracks:




Activa Sistema Métrico así:
 

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A esto añadir las sesiones de COMPEX: Una de Resistencia Aeróbica y otra de Capilarización. 
 
En la semana entrante sinceramente no se que voy a hacer. Como voy a tener 4 días de fiesta trataré simplemente de disfrutar antes de empezar con los entrenamientos de calidad la semana del 23-29 de Abril. Ya os contaré. 

Cuidaros.

martes, 10 de abril de 2012

Resumen semana 18 (Base - 2ª parte)

Mal tiempo, turismo, familia y un poco de bici. La semana en datos e imágenes:
 
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Viernes: Sesión "mañanera" de Spinning y excursión familiar a Ansó

Sábado: Salida Express a Oroel con mi cuñado Javi

Sábado: Visita familiar a L'Ainsa

Sábado: Visita familiar a Alquézar

Domingo: Reconocimiento con Javi del recorrido de la TR (preparando su primera edición)

Embalse Lanuza

Subiendo a Formigal

 
Mi escudero Javi

Formigal: Bonitas vistas pero pésima carretera

Que "ventolera" tuvimos que soportar allá arriba.

"Meta"

 Ya conoce los entresijos del recorrido

Tracks de la semana:
 
A esto añadir mis tres habituales sesiones semanales de COMPEX: dos de RESISTENCIA AERÓBICA y una de CAPILARIZACIÓN. 
 
Primeros síntomas esta semana del abuso de desarrollo con los Q-Rings (sobrecarga soleo derecho). Un programa de masaje relajante y otro descontracturante con el COMPEX me dejó como nuevo el Sábado por la noche. Ayer Domingo ni acordarme de la molestia.
  
Venga compañeros, salud y república.
 
14 de Abril 1931

martes, 3 de abril de 2012

Resumen semana 17 (Base - 2ª parte)


Primera semana con mis nuevos Q-Rings montados y sinceramente puedo decir que no me he notado extraño con ellos. No puedo sacar grandes conclusiones ya que estoy en plena fase de adaptación a ellos. El primer día que los usé hice un entreno de casi hora y media en el cual tocaba hacer 4 repeticiones de 15’ al 80-85% de mi FCmáx con 2’ de recuperación entre ellas. Este día si que noté al finalizar ciertas molestias en vasto interno y la zona externa de gemelos. Esto por lo visto es normal ya que hasta ahora no habían tenido mucho protagonismo en la pedalada. Con los Q-Rings se equilibra el protagonismo de los grupos musculares de las piernas.

El Jueves tocaba entreno suave de 65’ al 65-70% de mi FCmáx con sprints de 12” cada 4’. Este día no noté sobre-carga alguna en los músculos antes mencionados.

Finalmente, el último entreno de la semana fue el de la KDD de Montserrat con la gente del foro de Ciclismo a Fondo. Fueron 111 Km en los que si he podido sacar alguna conclusión más respecto a los nuevos platos. Montserrat era el primer puerto que subía con ellos y bien es cierto que si noté una mayor facilidad para mover desarrollo. Lejos de lo esperado a la conclusión de la ruta, y tras los pertinentes estiramientos, no hubo molestia alguna en vasto interno y gemelos. Ni esa tarde del Sábado ni al día siguiente. De igual manera que la habitual carga de los cuádriceps tampoco existía. Habría que aclarar que el ritmo de la KDD tampoco fue muy exigente pero, aún así, podríamos concluir que con estos platos las rutas largas se hacen más llevaderas. Ya os iré contando en próximas semanas.

Otro tema a comentar de esta semana pasada es que mi caja del pedalier terminó de “petar”. Lo que empezó siendo hace tres semanas como si el carbono de esa zona flexara, con el paso de los días ha ido a más hasta el punto de identificarse claramente los ruidos como los de unas bolas de rodamiento. En la salida del Jueves ya se convirtió en una carracla (cla-cla-cla-cla-cla ………) insoportable con diagnóstico claro: cambio urgente de cazoletas. Este es el problema que tiene el ser tan pulcro con la bici. Hay determinados componentes que se llevan mal con el agua a presión, y uno de ellos son los rodamientos (en teoría sellados) de las cazoletas. He montado unas Dura-Ace ya que la diferencia de precio en muy pequeña con respecto a las Ultegra que llevaba. Es lo mismo que ocurre con las cadenas: las prestaciones de la transmisión se ven incrementadas con la Dura-Ace y todo por apenas 5€ más.

Cazoletas Shimano

Con el COMPEX he llegado ya al nivel 3 e intensidad superior a 150 unidades de energía. El lunes soporté perfectamente la sesión de “Resistencia Aeróbica” con esos parámetros pero el Miércoles, curiosamente, se me hizo insoportable. Por ello suspendí la sesión tras 15 minutos y me puse el programa “Masaje Relajante”. Mano de santo!!!. La semana concluyó el Domingo con la habitual sesión de Capilarización.

En esta semana que entramos parece ser que lo que nos espera es agua y más agua. Tal vez el Domingo de tregua. El plan es compartir un par de salidas con mi cuñado Javi que viene de Barcelona para conocer el recorrido de la Treparriscos (la va a hacer por primera vez). El Viernes sería el día elegido para hacer ese recorrido y para el Domingo igual le preparo una “encerrona” (ruta larga con bastante desnivel). Ya os contaré dentro de una semana.

Venga, cuidaros!!!!.