sábado, 31 de marzo de 2012

KDD Ciclismo a Fondo: Montserrat 31/03/2012

Unas imágenes valen más que mil palabras. Mañana sensacional en compañía de una gente genial.

acidbeat, Jabike y Desloch al fondo


Mano a mano con Desloch ...... menudo pajarrako está hecho !!!!.

Foto tomada por Desloch



Bonita ascensión

Luciendo el rosa Kapelmuur por tierras Catalanas

Mi cuñado Javi tras de mí

Objetivo cumplido

Reagrupamiento (con la gente del C.C. Culets Vermells de Olesa que han compartido parte de la ruta)



Nos ha dado tiempo hasta de "rezar" .... jejejeje

La "grupeta" al completo

Sesión de fotos dirigida por Juan Carlos de CAF (un detallazo su presencia hoy)

 Desloch, yo, nasgul1, "colega" de nasgul1, lagartijo, acidbeat y Juan Carlos de CAF

El bidón que ha levantado "pasiones" en el foro (foto imprescindible)

Los tres "irreductibles" que hemos hecho el recorrido completo: yo, acidbeat y Desloch

acidbeat y Desloch.

Reportaje de la propia revista CAF aquí.
 
  •  Track

Activa Sistema Métrico así:
 

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miércoles, 28 de marzo de 2012

ROTOR Q-Rings 50/34 BCD 110x5 OCP3


Aviso a navegantes: Vienen sin tornillería. Ya les vale !!!!.

 
Plato grande OCP3 de una única posición (3), el único compatible con bielas Ultegra Compact

Fase de montaje

Bonita combinación: Q-Rings + Bielas Ultegra

Plato pequeño de tres posiciones posibles de regulación

Vista general

Perdonar por el bidón (ya se que es feo, no hace falta que me lo recordéis ......)

Ya tengo montados y perfectamente operativos mis nuevos platos Rotor Q-Rings Compact 50/34 BCD 110x5 OCP3.
 
Os pongo estas fotos a  la espera de una entrada específica sobre este componente una vez pasado el periodo de adaptación.

sábado, 24 de marzo de 2012

Resumen semana 16 (Base - 2ª parte)

Vuelvo a retomar un entrenamiento más ordenado que en las tres ó cuatro últimas semanas y sigo haciendo algo de base durante un mes más. Un nuevo concepto de entrenamiento basado en sesiones cortas pero intensas tal y como ya os conté, a lo que hay que añadir una salida de fin de semana que irá ganando en exigencia a medida que pasen las semanas.
 
Plan cumplido milimétricamente esta semana lo que ha supuesto una carga de trabajo de 6 horas y 20 minutos. Va a haber una progresión de aquí a junio pero sin llegar a pasar de las 10 horas semanales. Nada que ver con mis anteriores planteamientos. Vuelvo a tener tiempo para todo y para todos, no vivo tan acelerado y encima cuando cojo mi Orbea disfruto como nunca. Como por ejemplo en la salida de hoy. 
 
En resumen, que creo que he cogido la senda apropiada. Ya os iré contando sensaciones en las sucesivas semanas.
 
Cambiando de tema he de comentaros que estoy  en mi quincena de tratamiento con Echinacea. ¿Os acordáis?. Nuestro organismo es tan "puñetero" que cuanto mejor es nuestro estado de forma más expuestos estamos a infecciones. Ahora precisamente en esta época del año quén más o quién menos llevamos ya tres meses de preparación, es decir, que empezamos a tener ya un punto "majo" de forma. Por ello es más necesario que nunca estimular nuestro sistema inmune. La solución ya os la he comentado mil veces: En todos los cambios de estación hay que tomar dos cápsulas de Echinacea Arkocápsulas en desayuno y cena durante 15 días. Ahora que estamos en el cambio de invierno a primavera yo estoy en ello. Tomar nota, funciona de verdad. Yo llevo  dos años yéndome de rositas sin saber lo que es una gripe, resfriado, bronquitis ...........
 
Por otro lado comentar que no he podido aguantarme hasta Diciembre y me he liado la manta a la cabeza. Me he comprado los Q-Rings Compact 50/34 BCD 110x5 OCP3. Deberían haberme llegado hoy pero habrá que esperar al lunes. En cuanto los monté os muestro fotos y las sensaciones para más adelante, cuando hayan transcurrido las cuatro semanas que se necesitan para acostumbrarse a ellos.


Así quedarán mis bielas Ultegra con los nuevos platos.


Y así mi bici (imagen editada con The Gimp)


Resumen de la semana:

Pincha sobre la imagen para ampliar el resumen

  • Lunes: 60' en bici de spinning  al 65-70% (sprint de 12’’ a tope cada 4’).
 
  • Martes: COMPEX Resistencia aeróbica cuádriceps (N2 / <150).
  • Miércoles: 60' en bici de spinning para hacer 3 repeticiones de 15' al 80-85% (recuperación de 2' entre repeticiones).
  • Jueves: COMPEX Resistencia aeróbica cuádriceps (N2 / <150).
  • Viernes: 60' en bici de spinning  al 65-70% (sprint de 12’’ a tope cada 4’).
 
  • Sábado:Salida en grupo.

Activa Sistema Métrico así:

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  • Domingo: COMPEX Capilarización.




La Semana en fotos (ya perdonaréis la calidad):
 
Lunes, Miércoles y Viernes

Sábado

En la cola  del pelotón

Por cierto, el Sábado próximo (31 de Marzo) tiene lugar la Kedada del foro de CAF para subir a Montserrat. Más información aquí. Estáis invitados todos  los cicloturistas de la  zona.  Abstenerse beatos ...... vamos a dar pedales y no a rezar. A algunos como yo tal vez nos de alguna alergía el hecho de estar tan próximos a un lugar sacro pero bueno ....... todo sea por pasar una mañana cojonuda en buena compañía y disfrutando  de la bici.

Cuidaros !!!!.

    domingo, 18 de marzo de 2012

    Resumen semana 15 (Transición).

    Final de este periodo de tres semanas que me marqué  para regenerarme "mentalmente". Parece que  ha resultado efectivo y me encuentro nuevamente con fuerzas de retomar un entrenamiento más organizado.

    De estas tres semana la que termina hoy ha sido la  de mayor volumen: Una sesión de Spinning y tres salidas a la  carretera, destacando el entreno de 140 Km del miércoles. ·322 Km en total y 12:30 horas. Había que aprovechar el hecho de estar de fiesta.


    Resumen de la semana:


    •  Lunes: Spinning.


    Activa Sistema Métrico así:

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    El día de hoy ha terminado con una sesión de COMPEX (Capilarización - 175 Unidades de energía).
     
    Ya os he comentado al inicio que en la semana entrante empiezo a llevar un entrenamiento más estructurado, aunque nada que ver en cuanto a volumen con el plan original. Retomo la base para hacer un mes en el que va a primar más la intensidad que el volumen. Es un concepto totalmente distinto. Burgomaster y Tabata han logrado demostrar con sus estudios que las adaptaciones que llevan a una mejora de la resistencia aeróbica se producen tanto con los entrenamientos tradicionales de baja intensidad y larga duración como con los entrenamientos cortos y de alta intensidad. Es decir, que aunque tengas poco tiempo disponible es posible progresar y alcanzar un nivel aceptable. Algo así es lo que voy a hacer este mes:


    Quiero terminar contestando a varias personas que vía mail me están pidiendo mi opinión sobre la electro-estimulación. Llevo poco tiempo con ella pero empiezo a notar sus beneficios. Las piernas (cuádriceps) me las empiezo a notar más fuertes y creo que poco a poco voy mejorando la punta de velocidad. Y ello simplemente  con el programa Resistencia Aeróbica. ¿Qué pasará cuando me aplique el de Fuerza Resistencia?.Al hablar con otros usuarios de COMPEX todos  reconocen haber dado un salto el año que comenzaron a usarlo. En cuanto al programa de Recuperación Activa os puedo asegurar que realmente se nota una descarga considerable de las piernas. En definitiva, es un aparato altamente recomendable. El problema es su precio. Pero os animo a comprar el COMPEX Elite Sport antes de que se agote. Ha sido descatalogado ante la irrupción de los nuevos modelos  de la marca, por lo que puede conseguirse a mitad de precio (350€ frente a los  casi 600 y pico € que costaba hace nada).

    Cuidaros !!!!.

      sábado, 17 de marzo de 2012

      Sábado 17/03/2012 (Cotefablo - Barbenuta - Latas)

      Salida en grupo con un plan inicial que se ha visto truncado por culpa  de unos nubarrones muy feos en el Sobrarbe. Este plan era Sabiñánigo - Pradera de Ordesa - Sabiñánigo. Ruta bonita donde las haya, pero al coronar Cotefablo hemos decidido no tentar a  la  suerte y hemos variado los planes.

      Barbenuta (subida  que me encanta) y alto de Latas han sido el plan B. Nada que ver con lo inicialmente  pensado pero no ha estado nada mal.

      El ritmo ha sido tranquilo aunque en los puertos cada uno ha  subido a su ritmo. Allí es donde yo he podido comprobar el magnífico punto que me dió la Vuelta al  Serrablo del Miércoles. Sensaciones tremendas en los puertos, subiendo muy ligero y  disfrutando que era de lo que se trata.

      Pulsaciones medias de 133 ppm debido al ritmo tranquilo que se ha llevado. Los puertos los he subido en parte al Umbral  (158 - 161 ppm) para hacer algo de trabajo  de calidad.
       
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      Activa Sistema Métrico así:
       

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      • Unas fotos:

      El pinchazo habitual de toda salida en grupo

      Refrigerio en el Alto de Latas

       
      Vistas desde el Alto de Latas

      Mañana más, y con ello daré por finalizado  este periodo de transición en el que, a excepción de esta semana, ha habido muy poca carga de trabajo, mucho  descanso y la  desconexión buscada  con el fin de recuperar sensaciones. Objetivo cumplido !!!!.

      Cuidaros !!!!.

      miércoles, 14 de marzo de 2012

      14 Marzo 2012 (Vuelta al Serrablo)

      Tal y como os comenté ayer hoy tocaba saciar las ansias de bici y de verdad que así ha sido. Hoy se han alineado todos los astros a  mi favor. Día cojonudo, espectacular diría yo (alcanzando los 28ºC en algunos momentos), muy buenas sensaciones y buena compañía.
       
      La ruta ha sido en solitario pero encima de Fiscal me he encontrado con Xungal (Antonio), forero como yo de Ciclismo a Fondo, y hemos compartido 20 Km hasta el alto de Cotefablo. No nos conocíamos en persona por lo que ha sido un grato encuentro. Cuando nos abran la Yebra-Fiscal estos encuentros serán más habituales. Todo un crack el amigo Xungal.
       
      Ya os he comentado que las sensaciones han sido muy buenas. Eso de salir a la carretera a hacer lo que a uno le de la gana es otra cosa. Te da un plus ya que te saca de la monotonía de estos meses pasados.  Entre Sabi y Fiscal he volado a una media de 29 Km/h. Una vez nos hemos juntado con Xungal hemos ido más tranquilos disfrutando de la compañía y hablando amigablemente. 
       
      Era la primera vez que pasaba de los 100 Km este año. He entrenado mucho estos meses de atrás pero curiosamente aún no había superado esa barrera. Tal vez debería haber hecho algo más progresivo y no irme a las primeras de cambio casi a los 150 Km. Pero tal y como os dije ayer es lo que me apetecía y de verdad que he disfrutado.
       
      El plan era afrontar el último tramo (Biescas - Sabi) tranquilo al 60-65% para soltar piernas y no llevarme el ácido láctico a casa, pero  jejejeje ....... me he cruzado con  Kike Ainsa, pajarrako donde los haya, y me ha llevado con el gancho hasta casa. Relevo y medio he podido darle tan solo ........ En toda la ruta no había visto las 160 ppm en el pulsómetro, pues en esos últimos 12 Kms no he bajado de ahí.
       
      De todas maneras he terminado muy bien, entero, notándose el trabajo acumulado en lo que llevamos de año. La media ha  sido de 143 ppm (mi 80,5%). Esto son buenas noticias ya que voy cogiendo fondo a esas intensidades. Hace un año no era capaz de mantener esas intensidades durante tanto tiempo. En rutas semejantes (e incluso en QH) la media solía estar sobre las 130-135 ppm (74-76%).

       
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      Activa Sistema Métrico así:
       

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      • Unas fotos:

       Primer avituallamiento (Laguarta)

      Alto Serrablo

       Con Antonio (alias Xungal)





       Broto al fondo



      Alto Cotefablo

      COMPEX: Recuperación Activa (Mano de Santo)


      El programa de Recuperación Activa del electroestimulador es la "repera". Primera vez que lo pruebo y la diferencia entre el antes y el después es increible. Cada día estoy más encantado con el aparato.

      Cuidaros !!!!.